Mónica Naranjo

Biografía

Mónica Naranjo es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su inabarcable rango vocal y una puesta en escena única. Aunque se define a sí misma como una intérprete lírica procedente de una formación clásica, en su discografía podemos encontrar estilos tan diversos como el pop, la ópera, el rock alternativo o el dance electrónico.

 

Su férrea disciplina vocal, junto a su madurez escénica le ha llevado a convertirse en un icono, llevando muchas de sus apariciones musicales a formar parte de la historia de la televisión en España y México.

Sus duetos (con nombres tan importantes como Luciano Pavarotti, Mina, Rocío Jurado, Raphael, Gloria Trevi o Enrique Bunbury) o sus tours (desde los más sinfónicos, pasando por los más desnudos, solamente a piano y voz, hasta los más alternativos en clave pop y rock) no han pasado desapercibidos, ya no sólo para sus fans, sino también para el público general que disfruta cada vez que este animal escénico pisa el escenario. 

A lo largo de sus 30 años de carrera artística, se le asignan ventas por encima de los diez millones de discos en todo el mundo, logrando hacerse con importantes reconocimientos como Discos de Oro, Discos de Platino y Discos de Diamante. Destacan además sus tres World Music Awards, lo que la convierte en la cantante española femenina con más premios en esta categoría.  

Es compositora del noventa por ciento de su repertorio. Su labor fue galardonada con el Premio Internacional a la Composición y Producción por su disco de ópera-rock “Lubna”, otorgado por la gran Montserrat Caballé, diva por antonomasia de la lírica internacional. Es además compositora y productora de bandas sonoras para cine y televisión.  

 

Sus intervenciones como presentadora de formatos televisivos y realities para diferentes plataformas (Netflix, Amazon Prime Video, entre otros) y canales de televisión la encumbran como uno de los rostros más conocidos y queridos en el panorama internacional audiovisual.